Este chica de ojos almendrados y piel blanca nació y creció en California, pero lleva a Chile en la sangre. A los 18 años lanzó su primer álbum Muérdete la Lengua, siendo este material bastante autobiográfico en sus letras.

Pero desde antes ya había iniciado sus pasos en la música y en los versos, pues en el 2000 publicó “Defenseless waters”, un libro de poemas y al siguiente año uno de cuentos cortos, “Abejorros/Madurar”.

A Francisca se le nota que disfruta mucho hacer su música, pero sobre todo de prepararla de manera artesanal como ella misma ha comentado en otras ocasiones, y de llevarla a diversas partes del mundo como a España, Estados Unidos y a toda Latinoamérica.

Por ahora se encuentra en nuestro país para mostrar su segunda producción titulada Buen Soldado y nos platicó entre otras cosas, cómo le ha ido en sus presentaciones en México, sobre su travesía con su nuevo disco y su perspectiva como artista femenina en la escena actual.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook