¡Ojo aquí! Checa el nuevo Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México Tienes que saber

¡Ojo aquí! Checa el nuevo Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México

Este lunes, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México presentó el Portal de Datos con el que podrás descargar y explorar bases de datos sobre movilidad; desarrollo urbano, vivienda y territorio; medio ambiente y cambio climático, justicia y seguridad; educación, ciencia y tecnología; así como salud.

Además se incluyen herramientas para analizar y visualizar información, así como datos que se ponen a disposición de la ciudadanía por primera vez como carpetas de investigación de delitos a nivel calle, usos de suelo, etc.


Por ejemplo, se pueden consultar los datos de carpetas de investigación de delitos a nivel calle de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), los usos de suelo de cada predio de la capital, un mapa con las rutas y corredores del transporte público concesionado, información de los siniestros viales que registran dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (entre otros), un atlas de riesgo, etc.

¡Ojo aquí! Checa el nuevo Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México

Foto: Gobierno de la CDMX

En el caso del altas de riesgo, se pueden consultar las bases de datos individuales como las zonas con más riesgo sísmico, de inundaciones, de fracturamiento, de granizo, de vulnerabilidad social, de susceptibilidad por laderas, las temperaturas mínimas por zonas, nevadas, etc.

Sin embargo, los datos disponibles hasta el momento no son los únicos contemplados. La SEDUVI pondrá a disposición del público una relación de predios con proyectos de impacto urbano, la Secretaría del Medio Ambiente un índice de la calidad del aire y un histórico de verificaciones, la Secretaría de Salud un informe con las características epidemiológicas de casos atendidos por violencia de género, etc.

Estos datos quedarán completos en este año.

Comenta con tu cuenta de Facebook