Aquí nos tocó vivir

Así es como puedes checar en Waze y Locatel CDMX qué gasolineras sí tienen combustible

Este viernes en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este viernes los ciudadanos podrán consultar en cuáles estaciones de gasolina hay combustible y en cuáles no, por medio de Locatel.

El número telefónico para la Ciudad de México es 5658-1111 o puedes entrar

Y no será la única fuente de información. Este viernes la app Waze informó que los automovilistas podrán consultar y ubicar las gasolineras que cuentan o no con combustible, esto con el objetivo de evitar las largas filas en las estaciones y el tráfico en las zonas cercanas.

Esta información será proporcionada por los mismos usuarios, quienes podrán marcar en cuáles gasolineras sí hay servicio, de qué tipo y cuánto cuesta. ¿Cómo? Muy sencillo, solo deben dar clic en el apartado de ‘Gasolineras’ para que aparezcan las más cercanas, y ahí checar la información que los demás usuarios han compartido.

Ahora, si tú quieres reportar alguna gasolinera que no tenga combustible, deberás desactivar el botón de “disponible” en cada uno de los apartados para alertar a los demás usuarios que no hay gasolina.

Justo como se indica en el siguiente GIF.

GIF: Forbes

Además, la jefa de gobierno capitalina explicó que se está trabajando en conjunto con Pemex para supervisar la distribución de gasolina. Es por ello que acudirá a los centros de almacenamiento y distribución de Pemex de San Juan Ixhuatepec, Añil y Azcapotzalco, para conocer cuántas pipas salen y qué rutas de entrega siguen.

Además, las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) van a supervisar el camino de las pipas. Adicionalmente, se va a implementar un operativo especial con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con dos o tres policías en cada una de las estaciones.

Comentarios