Hace casi dos años, el Gran Premio de Italia vio como Sergio Pérez se coló por última vez a un podio, hoy el mexicano vuelve a sonreír al colocarse en la tercera plaza del Gran Premio de Bahrein, un lugar histórico.

La pelea fue incesante, Lewis Hamilton, que quedó primero y Nico Rosberg, que se subió a la segunda plaza nunca dejaron de luchar, las últimas vueltas fueron vertiginosas, a pesar de ser del mismo equipo ninguno quería ceder su lugar. Después de dos carreras, Sakhir nos regaló mucha emoción.

checo tercero bahrein 2

Desde los primeros giros, “Checo” no perdió su posición, se encontraba en una lucha con Felipe Massa por ganar el tercer puesto, hasta que llegó la vuelta 13 en donde el mexicano con una muy buena maniobra, logró el rebase sobre el brasileño para así tomar el tercer lugar momentáneo.

Los problemas con los autos no paran. Antes de llegar a las 10 vueltas, Fernando Alonso avisó que tenía problemas de potencia; Daniel Ricciardo no podía controlar su monoplaza debido a la poca respuesta en el frenado. Pero quien contó con muy mala suerte fue Adrian Sutil, quien en el giro 14 tuvo que abandonar el GP.

Después de entrar a los pits, el tapatío salió en la novena plaza pero de inmediato comenzó a recuperar posiciones para regresar al tercer lugar. Rebasó a Alonso con facilidad para quedar en sexto, detrás de Nico Hulkenberg quien también sucumbió ante los embates de su coequipero. Pérez ya se encontraba en cuarto y su siguiente víctima sería Massa, quien se defendió pero no pudo evitar su caída en el giro 29.

accidente esteban

Pero mientras el piloto mexicano de Force India brillaba, la luz se apagó para Esteban Gutiérrez, quien al girar la vuelta 41, tuvo un percance con Pastor Maldonado que salía de pits y sin precaución alguna golpeó al Sauber del lado derecho haciéndolo girar por el aire. Ahí abandonó el regio sin lesiones aparentes.

Salió el safety car por el accidente, la carrera fue otra totalmente y aunque de inmediato los Mercedes se alejaron del grupo, los lugares de media tabla nos regalaban mucha emoción. Pérez se mantenía tercero pero con la presión de Nico, que a su vez era presionado por Ricciardo que al final logró superarlo.

Las últimas diez vueltas fueron de infarto. En algún momento Ricciardo se encontraba a más de 2 segundos de “Checo” pero comenzó a girar medio segundo más rápido, hasta que al faltar dos giros logró alcanzarle pero sin lograr arrebatarle el lugar de honor al mexicano.

Este es el cuarto podio para el tapatío, que con Sauber hace dos años subió en segundo puesto en Malasia e Italia y logró un tercero en el Gran Premio de Canadá. Hoy hace historia en su tercer carrera con Force India, después de mantenerse en las sombras de McLaren.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook