Foto: Twitter

Con las manos en la masa: Cachan a trabajador descargando cerveza de una camioneta del DIF en Puebla

Los agarraron con las manos en la masa. En los últimos días, por medio de redes sociales, se difundieron fotografías que muestran el momento en que descargan cervezas de un vehículo oficial del DIF en Puebla. Literalmente se ve como un joven descarga cervezas y las apila a un lado.

Lógicamente los usuarios exigieron cuentas al gobernador Barbosa porque un vehículo oficial no debería ser usado para transportar cervezas. Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado José Juan Espinosa pidió una explicación al DIF de Puebla. 

cervezas-camioneta-dif-puebla

Foto: Mariela Cotero vía Twitter

¿Y luego?

Por medio de un comunicado, el Sistema Estatal DIF del Gobierno de Puebla informó que retirarán la camioneta asignada a la zona de Zacatlán, en la Sierra Norte por uso indebido.

En este mismo sentido, el gobernador Miguel Barbosa explicó que no van a pasar por alto este abuso ya que los bienes que el Estado o la Federación le da a los municipios son “para el desempeño de funciones gubernamentales y no para fines personales”.

Afirmó que este hecho es indignante y recordó que estas camionetas son para transportar a personas con discapacidad, no chelas.

Además, el gobernador Barbosa afirmó que ya citaron al presidente municipal y a la directora del DIF para declarar al respecto de estas denuncias para deslindar responsabilidades ya que “no se puede imponer ninguna sanción sin previa investigación y sin derecho de audiencia”.