Chelís e Ischia dejan el banquillo

José Luis Sánchez Solá (a.k.a. ‘Chelís’) y Carlos Luis Ischia dejaron la dirección técnica del Puebla y Atlas respectivamente al concluir la jornada 5 del Torneo Apertura 2010.

En el frente poblano se rumora que Eduardo Fentanes será quien sustituya al ‘Chelís’, quien renunció por tener diferencias irreconciliables con el directivo y accionista Ricardo Henaine.

Por su parte, Ischia no renunció sino que fue despedido tras los pobres resultados que los rojinegros obtuvieron en el arranque del torneo.

Atlas ha cosechado sólo un punto y se ubica en el fondo de la tabla general, mientras que el Puebla cayó al cuarto lugar del grupo 3 con 8 unidades, después de que ayer domingo los Pumas de la Universidad le pasaran por encima en Ciudad Universitaria.

¿Qué equipo resentirá más la salida de su entrenador? Me parece que para el equipo de ‘la franja’ la ausencia de ‘Chelís’ será muy difícil de superar, principalmente en lo anímico, pues es bien sabido que este carismático entrenador contagiaba su coraje y optimismo a los jugadores, lo cual les salvó del descenso en algún momento e incluso les llevó a la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano.

Esperemos que la ‘diosa fortuna’ de la que tanto habla el ‘Chelís’ le sonría muy pronto para que continúe su carrera en el club o selección de su preferencia.

Por TRC