Se acabó la era de Antonio Conte en el Chelsea. Los ‘Blues‘ hicieron oficial la salida del entrenador italiano, luego de dos temporadas.

Mediante redes sociales y a través de un comunicado el equipo de Londres anunció la decisión. Antonio Conte no es más el entrenador de los ‘Blues‘ y se va tras haber conseguid levantar dos títulos con la institución. Su sustituto seria el también italiano Maurizio Sarri.

En su primera temporada, Conte firmó un récord con el club. Alcanzó las 30 victorias dentro de la Premier League. Lo que los llevó a levantar el trofeo al final del año. El sexto título de liga en la historia del conjunto londinense.

Una temporada después los números no fueron iguales. Desde el inicio a Conte le costó encontrar regularidad y al final, se despidió de la carrera por el título de liga. Sin embargo llevó al Chelsea a ganar su octavo título de la FA Cup. En la final vencieron al Manchester United de Jose Mourinho.

Las 4 razones por las que el Chelsea destituyó a Antonio Conte
Foto @ChelseaFC

Entonces ¿por qué se fue? Acá te contamos algunas de las razones por las que el italiano no es más el entrenador del Chelsea.

Los problemas con la directiva:

Después de una temporada de ensueño, el ‘cuento de hadas’ terminó. Antonio Conte comenzó a tener problemas con la directiva. ¿El origen? La salida de Diego Costa. La venta del delantero fue a petición del entrenador. Pero las formas fueron las que disgustaron a los altos mandos del Chelsea.

El ahora atacante del Atlético de Madrid, fue notificado por mensaje que ya no era parte del club. Una decisión así, ameritaba una temporada a la altura, pero Antonio Conte no la tuvo.

Foto: Getty Images

Además de acuerdo al medio Times, Conte tuvo la mala fortuna de ‘chocar’ con un miembro importante del club: Marina Granovskaia. Ella es la mano derecha de Roman Abrahamovic, dueño del club y el italiano tuvo varios encontronazos.

Y es que Granovskaia es la encargada de la negociación de refuerzos para el Chelsea. Mismos que no llegaron en tiempo y forma, como Conte lo esperaba.

Relación rota con los jugadores:

Durante toda la temporada pasada se habló de un vestidor roto. Así es, a los jugadores del Chelsea no les gustó nada la tempestiva salida de Diego Costa.

Además en Inglaterra señalaban la molestia de varios de ellos, por la forma en que el italiano planteaba los partidos. Los constantes movimientos que hacía, los gritos y las malas formas terminaron por hartar a los jugadores.

Foto: Getty Images

Incluso hubo ocasiones en las que los entrenamientos duraban hasta 3 horas. Por eso los futbolistas entendieron al italiano como alguien de muy mal humor y comenzaron a dejar de jugar ‘para él’.

Sin comunicación con Abrahamovic:

De nueva cuenta el origen de todo es Diego Costa. Al dueño del equipo no le gustó nada la forma en la que el delantero salió.

Foto: Getty Images

Por eso decidió cortar comunicación completamente con Antonio Conte, intentando mandar un mensaje de reflexión para el italiano. Sin embargo el ex de la Juventus entendió que no lo querían en el club, pero descartó renunciar.

Los malos resultados:

No todo fue en cuestión de directiva. Antonio Conte está fuera del Chelsea también por los malos resultados que sumó en la campaña anterior.

Desde el inicio no pintaba para ser un buen año. Cayeron en Stamford Bridge frente al Burnley y al parecer, desde ahí se despidieron del título de liga. En su andar dentro de la Premier cayeron ante rivales como el Crystal Palace, el Bournemouth, Watford, Manchester City, Manchester United, Tottenham, entre otros resultados negativos que los terminaron rezagando.

Foto: Getty Images

Al final terminaron en la quinta posición. Es decir, no alcanzaron un puesto para la Champions League de la próxima campaña.

Y hablando del torneo europeo. El Chelsea se clasificó segundo de su grupo. Sin embargo tuvo enfrente al Barcelona en los Octavos de Final y el equipo de Ernesto Valverde los vapuleó en el Camp Nou, para eliminarlos.

Foto: Getty Images

La Carabao Cup tampoco fue ‘la buena’ para Conte. En semifinales el Arsenal terminó por despacharlos en un partido trepidante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook