Resse Witherspoon ha pasado de ser la chica de rosa en Legally Blond, a una actriz consgrada que es capaz de realizar papeles profundos y que pueden implicar un reto físico, en Wild demuestra esto.

Dirigida por Jean-Marc Vallée, adaptada por Nick Hornby, pues esta basada en el libro “Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail” de Cheryl Strayed, con un elenco conformado por Reese Whiterspoon, Laura Dern, Thomas Sadoski, Michiel Huisman y Gaby Hoffman; se estreno en agosto pasado y ha recibido muy buenas críticas, sobre todo por la actuación de Resse quien está nominada al Óscar como Mejor Actriz, y no es cualquier cosa, pues la película recae en sus hombros, casi en su totalidad.

Un personaje que se adentra en una aventura en la naturaleza, para redimir sus errores y vida vacía, no es novedad: Into The Wild y All Is Lost, son los ejemplos perfectos. Entonces ustedes se preguntarán ¿por qué tengo qué ver Wild si es una historia parecida a otras? Por Whiterspoon y porque el drama que se proyecta es muy diferente a esas dos películas.

rs_1204x744-140710123024-1024.reese-witherspoon-wild-trailer-071014

Cheryl Strayed, una mujer que buscaba superarse con la universidad, unida a su familia y enamorada de su esposo, sufre un acontecimiento (en el sentido que rompe la línea histórica del personaje y perturba su entorno, por lo tanto también su psique) que cambia totalmente su forma de ver la vida, cae en una espiral de drogas y sexo casual, que terminan por romper su matrimonio y el concepto que tiene de su persona.

Una historia plagada de escenarios increíbles, gracias al sendero que recorre, que va desde la frontera de Estados Unidos con México en California, hasta la frontera con Canadá en el norte. La naturaleza cumple una función de sanación en Cheryl, por los retos que le va presentando y por fungir como un contexto dónde los flashbacks están justificados, por el hecho de que en cada desafío, puede recordar por qué está ahí y lo que la impulsa a seguir.

alma-salvaje-21

No es sorpresivo que la actuación de Whitherspoon como Cheryl sea tan impresionante, el año pasado el director Vallee nos regaló las increíbles actuaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto en “Dallas Buyers Club”. El personaje de Laura Dern, como la madre de Cheryl, es increíble, ayuda a sostener al personaje de Cheryl en los momentos necesarios y se vuelve entrañable, tanto, que llegas a comprender en casi su totalidad por qué Strayed decide realizar el viaje por su madre.

wild-movie-still

Una película intensa, psicológicamente hablando, dos horas y cacho de paisajes hermosos, que harán que les de ganas de ir a una montaña o mínimo al jardín de su casa para distraerse. Está cargada de emociones fuertes y de reflexiones, que seguramente a más de uno le tocarán fibras sensibles y les darán ganas de hacer algo para re-encontrarse con ustedes mismos.