Ayer se confirmó lo que desde hace meses se pronosticaba que sucedería: en cumplimiento del pacto bajo el cual se realizó la coalición PRD-PAN (Presidencia-Anaya, CDMX-Barrales), la exlíder nacional perredista quedó como candidata a la CDMX. Así, lo más lógico era que Salomón Chertorivski y Armando Ahued regresen a sus respectivos cargos como parte del gabinete de Miguel Ángel Mancera… pero no. El propio jefe del gobierno capitalino informó que los funcionarios que nomás fueron a hacerle al cuento, creyendo que tenían chance de ganar la candidatura, no se reintegrarán a sus funciones.

“Uhhh, pobres: sin candidatura y sin hueso”, podrán pensar lo que ya no aguantan para hacer leña del árbol caído… sin embargo, los dos ahora exfuncionarios capitalinos no se quedarán sin chamba, ya que serán parte del equipo de la ahora candidata del PRD a la CDMX. De acuerdo con Milenio, tras darse a conocer los resultados de la encuesta que colocó a Barrales como la ideal para contender por la jefatura de gobierno, Mancera se reunió con sus excolaboradores y ambos le informaron que ya les gustó no hacer nada, digo, que “se sumarán al proyecto de Barrales para consolidar una mejor ciudad”.

Armando Ahued se desempeñaba como secretario de Salud, mientras que Chertorivsky era el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. A los dos les fueron bateadas sus aspiraciones electorales, luego que ayer el presidente del PRD local, Raúl Flores, dio a conocer el resultado de la encuesta realizada por las empresas Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados e Ipsos Bimsa, la cual arrojó que la exlíder nacional del Sol Azteca es la mejor posicionada para ir por la jefatura de la CDMX.

Aunque ya se dio a conocer el resultado, el teatro todavía se mantendrá unas semanas… digo, la precampaña seguirá, al menos hasta el 11 de febrero que es cuando se confirmará la candidatura de Barrales. Al respecto Ahued y Chertorivski anunciaron que ofrecerán su capital político a su compañera, ahora que tendrá que vérselas con la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, quien aparece arriba en las encuestas… ahh sí… y también con el candidato del PRI, Mikel Arriola, a quien hasta los de su partido han abandonado a su suerte (cof, Eruviel Ávila, cof).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook