José Antonio Aguilar Bodegas, ex priísta, se registró como candidato a la Gubernatura de Chiapas con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de respaldo.

Durante la entrega de su solicitud de registro como candidato al Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Aguilar Bodegas llamó al respeto de la ley, de la decisión de los ciudadanos y entre los adversarios.

Además señaló que en el actual proceso hay “delincuentes digitales” que usan y van a usar las redes para ataques, descalificaciones y confrontaciones. Y es que hace una semana, se fue con todo en contra de Ricardo Anaya en su cuenta de Twitter y luego dijo “me hackearon”.


Y si, si hay negrito en el arroz.

Está siendo investigado por la Fiscalía del estado por el manejo sospechoso de recursos millonarios no manifestados en sus declaraciones patrimoniales.

Hace aproximadamente dos meses, Horacio Reyes Pérez, titular de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, publicó un video en la cuenta oficial explicando que se había iniciado una indagatoria luego de tener el conocimiento de una serie de pruebas documentales en las que se exhibe el manejo de cifras millonarias por medio de diversas cuentas bancarias de Aguilar Bodegas, quien durante septiembre de 2013 a diciembre de 2014 habría realizado transferencias de millones de pesos.

Señala además que en la primera parte de la investigación se encontró que las cuentas bancarias no están manifestadas en ninguna declaración patrimonial emitida durante su periodo como funcionario público.

Aguilar Bodegas fue Secretario del Campo en el estado de Chiapas bajo la administración del gobernador Manuel Velasco.

Afirmó que el Ministerio Público tiene la obligación de investigar todas las denuncias de las que tenga conocimiento por lo que en caso de las inconsistencias se presume un acto delictuoso y la Fiscalía va a actuar sin consideraciones políticas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook