Mientras la gran mayoría de los mexicanos estamos muy preocupados por la emergencia sanitaria que supone el coronavirus y salimos con miedo a las calles cuando nos toca hacerlo, ya sea por trabajo, para comprar alimentos o alguna otra necesidad, pobladores de algunas localidades en Chiapas mostraron que no le temen a un posible contagio de COVID-19 y asistieron como si nada a una feria y al Viacrucis por el Viernes Santo.

¿Susana quién? Llenan feria y Viacrucis en Chiapas a pesar del coronavirus
Foto: @andresreportero (Twitter)

Pero vamos por partes, porque no hablamos de toooodos los pobladores de Chiapas. La feria en cuestión tuvo lugar en el poblado de San Juan Cancúc, lugar donde año con año se celebra por estas fechas la feria en honor a San Juan Evangelista, el cual se ubica a unos 50 kilómetros de San Cristobal de las Casas. 

Diversas imágenes compartidas en redes sociales, muestran la manera en que la población local se congregó en la mencionada feria el jueves 9 de abril, día en que ésta fue inaugurada. Otra imagen muestra una supuesta propaganda donde se indica que es el mismo Ayuntamiento de San Juan Cancúc quien invita a todos a la feria. Esta celebración consta de tres días, jueves, viernes y sábado.

 

 

Por otra parte, la afluencia de gente en torno a la conmemoración del famoso Viacrucis, se dio en al menos seis localidades del estado. De igual forma, diversas imágenes de redes sociales muestran la gran afluencia de personas que participaron en los diversos recorridos por el Viernes Santo.

 

Según información de Proceso, esta situación se presentó en San Juan Chamula, Venustiano Carranza, el mismo poblado de San Juan Cancúc, Oxchuc, Chenalhó y Pantelhó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook