Pese a su muy opaca administración, la cual arrancó con miras a la candidatura presidencial y terminó dejándolo sin siquiera ser considerado en la baraja final (y ya ni hablamos de cómo se manejó tras los sismos de septiembre pasado), el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, seguirá succionando del presupuesto.

El Consejo Político Nacional del Partido Verde Ecologista de México avaló colocar a Manuel Velasco en la segunda posición de su lista de candidatos plurinominales al Senado. Con ese lugar en el listado, el esposo de Anahí y todavía mandatario de la entidad sureña tiene asegurado una curul legislativa. Claro, sin necesidad de contar con el voto ciudadano del próximo 1 de julio.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas
Foto: Facebook

De acuerdo con Proceso, el primer lugar de la lista de pluris Verdes lo ocupa Alejandra Lagunes, a quien se le pueden achacar las respuestas tardías de José Antonio Meade a las trolleadas en Twitter, ya que es la que maneja todo el asunto de la estrategia digital del candidato del PRI-PVEM-Panal a la presidencia.

Así como en el PRI todo queda entre cuates y familiares, el Verde sigue la línea, ya que otra candidatura fue asignada al esposo de la nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz e hijastra de Carlos Salinas de Gortari: Jesús Sesma Juárez. De hecho, Sesma tenía el lugar de Velasco, pero se vio buena onda y decidió dejar el puesto al gober chiapaneco: “por un bien mayor”, señaló en un comunicado.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco
Foto: Twitter

Velasco llegó a la gubernatura de Chiapas en diciembre de 2012. Su mandato terminará a finales de este año, pero con esta candidatura al Senado, tendría que renunciar unos meses antes. Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, ni ha dado aviso de cuándo los chiapanecos dejarán de contar con el fantasmal liderazgo de los últimos años. Así como otros funcionarios que saltarán de cargo, tiene hasta el 30 de marzo para decir adiós definitivo.

Por otra parte, el actual líder nacional del PVEM, Carlos Puente, también amarró hueso ya que quedó registrada su candidatura a diputado federal en la segunda circunscripción por Zacatecas. Las candidaturas fueron decididas ayer martes por los integrantes del Consejo Político Nacional del Verde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook