Las autoridades encargadas de la entrega de recursos federales en Chiapas están a una de que les dejen calendario los criminales… en serio, ya casi son clientes. Con la de ayer, ya son dos veces en menos de 15 días en las que les dan baje.

Luego de que el pasado 29 de julio una avioneta con 800 mil pesos en recursos fue asaltada mientras aterrizaba, ahora empleados del Banco del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi) fueron sorprendidos mientras trasladaban en un vehículo la cantidad de 329 mil 600 pesos que, según se informa, serían destinados al programa de becas “Benito Juárez”.

De acuerdo con La Jornada, en este nuevo caso ocurrido en Chiapas el asunto no sólo fue el despojo de los recursos federales. Los asaltantes también acabaron con la vida de un policía estatal que acompañaba a los empleados de Bansefi.

Los primeros reportes indican que el hecho ocurrió en el tramo carretero Motozintla-El Porvenir, luego que el vehículo en el que se trasladaban los recursos tuvo que parar debido a que un auto obstruía la vía. El alto fue aprovechado por un grupo de cinco encapuchados, quienes salieron de entre los matorrales.

violencia-mexico-homicidios-jorge-ramos
Foto: bernardino Hernández / Cuartoscuro

Al parecer, los criminales se fueron directo… de inmediato comenzó el ataque a balazos, consiguiendo herir a un oficial que, lamentablemente, perdió la vida al poco tiempo. Ahí mismo, en el lugar de los hechos. Como ocurrió en el caso ocurrido a finales de julio (el de la avioneta), los responsables lograron huir con el dinero.

Recordemos que en el caso de la avioneta (acontecido en Ocosingo), los criminales también asesinatos a un policía rural, mientras que dejaron a otros dos heridos… poco se ha dicho al respecto del desarrollo de las investigaciones (más bien, nada)… así que las autoridades estatales ya tienen más chamba.

Asaltaron a una avioneta en Chiapas; se llevaron 800 mil pesos destinados a programas federales
Foto: Twitter

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas se limitó a enviar sus condolencias a los familiares del policía asesinado. Tan poca importancia le dieron al caso, que no detallaron los hechos y hasta aprovecharon para lamentar la muerte de otro oficial.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lamenta el fallecimiento de los elementos Juan Carlos Mazariegos Hernández de la Policía Estatal Preventiva y Virgilio Velasco Vázquez de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información, quienes en cumplimiento del deber perdieron la vida en diferentes circunstancias. Compañeros de gran valía que entregaron su vida al servicio de la sociedad. La SSyPC refrenda el compromiso de brindar todo el apoyo a los familiares y les expresa sus más sinceras condolencias a ambas familias”, indica el breve mensaje de las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook