La noche del viernes 4 de octubre un periodista de National Geographic, recibió un disparo en la pierna mientras realizaba una entrevista a un presunto narcomenudista, en Chihuahua. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGR) a través de un comunicado en el cual detallaron lo ocurrido.

A través del escrito –citado por El Universal– la FGR informó que el reportero de National Geographic se encontraba en las afueras de un domicilio realizando una entrevista a un presunto vendedor de drogas de la zona. Sin embargo, a la mitad de ésta varios sujetos armados –supuestamente pertenecientes a una banda rival– comenzaron a disparar contra el narcomenudista en cuestión, provocándole la muerte y dejando al comunicador con una herida en la pierna.

Y en Chihuahua disparan a periodista de National Geographic mientras realizaba una entrevista
Imagen ilustrativa.
FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

LA FGR además detalló que tres miembros de grabación que acompañaban al periodista, se encuentran bajo resguardo de la dependencia, esto mientras se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del crimen. Por su parte, algunos vecinos y testigos informaron a las autoridades que el sitio donde sucedió esto es conocido por ser un lugar donde se vende droga y también uno al que varias personas acuden para poder consumirla.

El diario Excelsior, por su parte, menciona que los compañeros del periodista mencionaron a las autoridades que se encontraban realizando un documental sobre la violencia en Ciudad Juárez, la cual es generada por los cárteles que se disputan la zona para la venta de anfetamina y cristal, en la fronteriza con Estados Unidos.

Y en Chihuahua disparan a periodista de National Geographic mientras realizaba una entrevista
FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Cabe mencionar que este ataque sucede a menos de un mes del asesinato de Erick Castillo Sánchez, el director de fotografía de Discovery Channel Latinoamérica y que también colaboró con National Geographic, que fue asesinado la noche del 11 de septiembre luego de que recibiera balazos la noche afuera de una tienda Oxxo en el poblado de Alfredo V. Bonfil, en Acapulco, Guerrero.

Medios locales informaron que el hecho se dio luego de que delincuentes intentaran robarle la camioneta marca Volkswagen negra a Castillo Sánchez, sin embargo, ambos casos nos dejan ver la manera en la que la inseguridad del país sigue escalando en el ramo periodístico. Una que lamentablemente, está muy lejos de disminuir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook