Este martes, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, explicó que después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tome posesión, se van a presentar otras cinco órdenes de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte.

Afirmó que confía que la nueva administración le va a quitar la protección que el presidente Enrique Peña Nieto le ha dado a Duarte, que van a ser “proactivos” y que van a manifestar “realmente una voluntad política para que Duarte pueda comparecer ante los tribunales de Chihuahua”.


Señaló que la idea de capturarlo es recuperar todos los recursos públicos que presuntamente habría desviado durante su administración. Explicó además que va a aprovechar la visita de AMLO al estado el próximo sábado para mostrarte los detalles de todo el proceso de extradición de Duarte.

Dijo que son más o menos 30 propiedades las que le pertenecen a César Duarte de un total de 50 que hasta el momento le han asegurado. Entre todos esos bienes también hay propiedades de excolaboradores del exgobernador.

Foto: El País

Recordemos que en el pasado mes de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) notificó a las autoridades de Estados Unidos que ya había 11 órdenes de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte, con fines de extradición.

Reforma refiere que las órdenes fueron enviadas por el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche. Hay que mencionar que el exgobernador está acusado por peculado y desvío de recursos públicos para fines político-electorales.

Ya de paso tampoco se escapa Alejandro Rodríguez 

Con respecto a Alejandro Rodríguez, excolaborador de Duarte y exsecretario general del PRI, el gobernador Corral explicó que la exoneración que ya se le dio solo fue a nivel federal porque en Chihuahua todavía hay un proceso en su contra.

Explicó que el exgobernador tiene restricciones para salir de la capital del estado, tiene un brazalete de geolocalización, etc.

Foto: El Heraldo de Chihuahua.

Leer: Y Alejandro Gutiérrez sale de prisión; pero otro proceso continúa 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook