En un comunicado, la Fiscalía General de Chihuahua aseguró en la ciudad de Camargo un rancho de 30 mil hectáreas propiedad del ex gobernador, César Horario Duarte Jáquez.

La acción se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, en la que participaron Policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público y Peritos.

En las investigaciones se encontró que el predio fue adquirido por Duarte en el 2012 a través del entonces Director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Artega, por la cantidad de 60 millones de pesos, es decir que cada hectárea tuvo el ridículo precio de 2 mil pesos.

El predio cuenta con cuatro asentamientos llamados “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”, alberga entre 900 a 1500 cabezas de ganado. Además se localizaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.

Fotos: FGE

Con esta, ya suman 11 las propiedades aseguradas al ex gobernador, las cuales fueron presuntamente compradas con recursos del erario público. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook