Pues no. Con el fin de las campañas electorales no se acabó el problema de la violencia contra los políticos. Ayer, en Chilapa, Guerrero, fue asesinado el coordinador de la estructura electoral del PRD, identificado como Jorge Luis Vargas Díaz.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas de ayer jueves. El coordinador perredista recibió por la espalda al menos tres impactos de bala. Al momento de su asesinato, el funcionario del PRD vestía una playera amarilla con el logotipo de su partido.

Asesinato de Coordinador PRD, en Chilapa
Foto: @NuestroPaisMex

Según reporta Quadratin, la agresión en contra del coordinador de la estructura electoral del PRD ocurrió en las oficinas del partido en Chilapa, Guerrero, las cuales son utilizadas como casa de campaña de los candidatos a alcalde y diputada local, Antonio Godínez y Araceli García Lagunas, respectivamente.

“Condenamos el asesinato de nuestro compañero Jorge Luis Vargas Díaz, quien fuera el encargado de la estructura electoral de nuestro partido en Chilapa, Guerrero.  Nuestra solidaridad y condolencias para sus seres queridos”, fue el mensaje que el PRD emitió luego del asesinato de su funcionario.

Antes de esta agresión, sujetos armados atacaron a la candidata a la alcaldía del municipio de José Joaquín de Herrera, Orquídea Hernández, dando como resultado dos elementos de la policía estatal heridos. Los agentes se encontraban escoltando a la candidata.

Ataque en Guerrero contra candidata
Foto:noticiasacapulconews.com

De acuerdo con el vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, los hechos ocurrieron en la carretera que comunica la cabecera municipal de Chilapa con Huaycantenango, municipio de José Joaquín de Herrera. Afortunadamente, la candidata resultó ilesa.

Orquídea Hernández contaba con protección estatal debido a la situación de violencia que se vive en Guerrero, en el marco del proceso electoral.

Los policías lesionados fueron trasladados a un hospital ubicado en Chilapa para ser atendidos. Mientras tanto, la Fiscalía General de la entidad inició las investigaciones para dar con los responsables de la agresión. Según los primeros informes, los sospechosos huyeron en una camioneta Tacoma, con rumbo desconocido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook