Debido a que la cifra de contagiados por coronavirus ascendió a 155 en Chile, el presidente Sebastián Piñera tomó la decisión de cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el ingreso de personas extranjeras a partir de este miércoles 18 de marzo.

Aquellos chilenos que lleguen de países en riesgo podrán ingresar siempre y cuando se sometan a cuarentena obligatoria.

Medidas duras

El mandatario aseguró que aquellos que no cumplan con las instrucciones de la Autoridad Sanitaria  de Chile y pongan en riesgo la salud de los demás, se les aplicarán multas o incluso penas de cárcel.

Aseguró que la cadena de abastecimiento continuará funcionando con normalidad, por lo que se pude evitar las compras de pánico y sobre abastecerse.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay 153 mil 517 casos confirmados de coronavirus, además de 5 mil 735 muertes.

En conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom, reiteró que el mensaje clave es “pruebas, pruebas y más pruebas”. Afirmó que el COVID-19 es una enfermedad grave aunque la evidenvia hasta ahora sugiere que los mayores de 60 años están en mayor riesgo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook