Un grupo de al menos 100 encapuchados le vio cara de Pinochet a las paredes de varias estaciones del Metro, porque arremetieron contra ellas con pintas. Ningún detenido, por cierto.

De acuerdo con diversos medios, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que las estaciones Auditorio, Eje Central, Mixcoac, Zapata y Copilco, resultaron afectadas tras el paso de contingentes que manifestaron su apoyo a las movilizaciones que se realizan en Chile.

Foto: Especial /El Universal

Chile despertó”, “Estado asesino”, “Resisten” y “Besito y revolución”, “México despierta”, “No + AFP”, fueron algunas de las pintas que los encapuchados dejaron en las paredes de las estaciones de las líneas 7, 12 y 3 del Metro.

El primer grupo de alrededor de 25 encapuchados que se dirigía a estación Auditorio realizaron pintas en el Metro Eje Central de la Línea 12, sin embargo, tras la presencia de personal de Vigilancia y Transportación, el grupo se disuadió”, señaló el Metro.

Foto: Especial / Reforma

De acuerdo con el organismo, en la Línea 7 fue se hicieron presentes más encapuchados. Alrededor de 70, según los cálculos de las autoridades. “Mientras se dirigían con dirección a Barranca del Muerto, realizaron pintas en paredes de andenes de arribo, pasillos, mamparas, exterior del tren y accesos“.

Según reporta Reforma, algunos encapuchados llegaron hasta la embajada de Chile en México, la cual se ubica en Andrés Bello, Polanco, y aplicaron la misma que en el Metro.

Pese a los daños reportados, el Metro dio servicio como si nada. Sólo los de personal de limpieza tuvieron chamba extra y tuvieron que aplicarse en las zonas afectadas.

No es la primera muestra de “solidaridad” que hacen los encapuchados. Hace unos días, no encontraron mejor forma de expresar su apoyo a las movilizaciones que se realizan en Chile (sin carita cubierta de por medio) que bloquear Insurgentes Sur.

encapuchados-insurgentes-sur-cu-protesta
Foto: Notimex especial

En aquella ocasión, el grupo de personas con el rostro tapado quemó llantas, tomó un camión de Coca Cola y prendió fuego sobre la vialidad… todo para exigir la liberación de los presos políticos que hay en Chile.

Bueno… Sebastián Piñera no les hizo mucho caso a esa petición, pero queremos pensar que los actos registrados en Insurgentes fueron determinantes para que, el pasado fin de semana, el presidente chileno solicitara la renuncia de todo su gabinete, además de anunciar el fin del estado de emergencia y el toque de queda. NOT.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook