La tarde de este jueves 18 de febrero colectivos feministas se manifestaron y marcharon en varios puntos de Chilpancingo, en Guerrero, para exigir la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, actual candidato de Morena para la gubernatura de ese estado.

Uno de los puntos al que las mujeres, algunas encapuchadas, llegaron fue el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, en donde entregaron un documento solicitando la cancelación de la candidatura. En el camino realizaron pintas y rompieron vidrios en el ayuntamiento de Chilpancingo con leyendas como “Salgado violador”.

De igual forma se registraron petardos y bombas molotov en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el lugar en donde Salgado Macedonio tiene sus oficinas de campaña.

manifestacion-chilpancingo
Foto: @abismada_

Poco después las manifestantes siguieron su camino hasta la Fiscalía General del Estado para hacer pintas en donde señalaron, entre otras cosas, a Andrés Manuel López Obrador como un cómplice de la fiscalía para encubrir a Salgado Macedonio, quien es acusado de acoso y abuso sexual.

Presidente, rompa el pacto

Por medio de redes sociales, activistas, periodistas, artistas y mujeres en general se unieron para lanzar un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador: romper el pacto patriarcal y de impunidad que mantiene con Félix Salgado Macedonio.

Con los hashtags #UnVioladorNoSeraGobernador y #NingúnVioladorSeráGobernador, mujeres de todos los bandos se manifestaron en contra de la candidatura de este personaje exigiendo que no participe en las próximas elecciones pero que además se haga justicia por las mujeres que lo han denunciado.

mujeres-protesta-amlo-salgado
Foto: Twitter/ Sopitas.com

El asunto es que esta mañana, durante la conferencia mañanera, el presidente literalmente dijo que “ya chole” con la campaña de acusaciones en contra de Salgado Macedonio.

Porque, en su lógica, hay un buen de intereses para bajar la candidatura del senador de Morena a la gubernatura de Guerrero. Y por otra parte, no se está respetando la decisión del pueblo —pasando a segundo plano el curso de las investigaciones contra el guerrerense en un país donde predomina la violencia de género.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook