En México no somos extraños ante los casos de violencia intrafamiliar, pero, contamos con varias leyes para combatir contra este crimen, ha diferencia de varios países asiáticos (sobre todo en el medio oriente) en los cuales, la violencia y el abuso en las familias sigue siendo un problema el cual se encuentra desatendido.

violencia_genero

China se encontraba dentro de estos países, hasta este fin de semana cuando se aprobó la primera ley relativa a la violencia machista. El comité permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP), adoptó este domingo la ley contra la violencia doméstica, que define los maltratos familiares y simplifica los trámites para obtener la intervención de las autoridades.

Casi una cuarta parte de las mujeres en China han sufrido de violencia, según estadísticas de la Federación de Mujeres en China, organización ligada al Partido Comunista Chino (PCC).

partidocomunista

Este problema se consideraba como algo privado, mientras que las autoridades eran reticentes a intervenir a menos que hubieran heridas graves. No sería hasta el año 2001 en que el abuso familiar se convirtió en un motivo válido para el divorcio, lo cual nos deja ver lo preocupante de la situación social de la mujer en China.

Esta aprobación llega 20 años después de la conferencia de la ONU en Pekín sobre las mujeres. Sin embargo, militantes en contra de la discriminación, consideró el lunes en un comunicado que la nueva ley, que entrará en vigor en marzo, está lejos de ser suficiente, y que el abuso y violencia conyugal entre las parejas homosexuales, no se abordan en esta nueva ley.

Via: MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook