Las autoridades de salud de los países de todo el mundo, recomiendan medidas sanitarias a sus habitantes como el uso de cubrebocas o mascarillas, la sana distancia o mantenerse en casa a menos de que se trate por razones esenciales. Sin embargo, recientemente en China han declarado una nueva y bastante particular: que las tripulaciones aéreas utilicen pañales para reducir los contagios de COVID-19.

¿Qué señalaron las autoridades chinas?

Según información de RT, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) aconsejó a todas las tripulaciones de cabina de todas las aerolíneas de este país que, como una medida preventiva contra la pandemia de coronavirus, utilicen pañales desechables durante sus vuelos a destinos con alto riesgo de contagio de COVID-19.

aviones-china
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, esta organización china presentó apenas el pasado 25 de noviembre, un documento que incluye nuevas directrices para la industria de la aviación comercial de este país asiático. En este oficio se pueden leer (si es que sabes chino), todas las normas de higiene que deben seguir los trabajadores tanto en los aviones como en los aeropuertos, como el uso de pañales.

¿En dónde aplica esta medida con pañales?

Según Bloomberg, esta recomendación de la utilización de pañales solo aplica en los vuelos chárter con destino o procedencia de países y regiones donde los contagios de COVID-19 superen los 500 por cada millón de personas.

cabina-avion
Foto ilustrativa: Getty Images.

Otra de las recomendaciones que presentó la Administración de Aviación Civil de China es dividir las cabinas de las aeronaves en varios sectores: un área limpia, otra zona de amortiguamiento, un área de asientos para pasajeros y una más de cuarentena. Todas deben estar separadas por cortinas desechables y las últimas tres filas de asientos deberán reservarse como área de cuarentena de emergencia, indicó la CAAC en su documento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook