¿Alguien recuerda que hace un año aparecieron figuras de Donald Trump representado como un gallo? Pues de los creadores de esos monigotes, ahora surge una nueva figura con la que se recibirá el año nuevo chino, el cual -de acuerdo con su calendario lunar-  corresponde al “Perro” (de Trump).

Con la intención de causar el mismo impacto internacional que con su representación gallística del republicano, el centro comercial FashionWalk, ubicado en Taiyuan, provincia de Shanxi, erigió una cotorrona estatua que rápidamente la gente relacionó con el exótico presidente de Estados Unidos. Nada difícil: con ese copetote rubio, las duras facciones y con la pose del dedito hacia arriba (acuérdense de los debates con Hillary Clinton) no podía ser otra cosa que una versión canina del Donald Trump.

Si bien quieren repetir la fórmula aplicada este año -que fue el año del gallo, por cierto- el hecho de hacer una figura de Trump como perro, adquiere un mayor significado si checamos el año en que nació el exótico mandatario estadounidense y nos dejamos llevar por la mística de los paisanos de Xi Jinping. Ni mandado a hacer, en caso de que las creencias orientales se concreticen: según la cultura china, si el animal del año actual es el mismo del año en que naciste (algo que ocurre cada 12 años)… ya valiste. Mala suerte segura. Así, este año del perro le irá del ídem al mandatario, quien nació en 1946, año que correspondió al perro.

Pero bueno, dejando de lado las creencias, vámonos a lo concreto: la figura canina del republicano mide aproximadamente 10 metros y sólo está ataviado con un coqueto collar rojo, mismo color de las corbatas que usualmente utiliza el magnate. Ya lo que de plano como que no cuadra es que los chinos consideran que los nacidos bajo el signo del “perro de fuego” poseen una increíble inteligencia, son trabajadores como ellos solos y, además, se caracterizan por su sinceridad. Quizás las dos primeras cualidades más o menos… pero la segunda… ¡Fake News!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook