Achis, achis, los mariachis: La empresa farmacéutica CanSino Biologics dio a conocer que el gobierno de China aprobó su primera vacuna inhalada contra COVID-19, por lo que acá queremos contarte como funciona.

China aprueba la primera vacuna inhalada contra COVID-19

Fue la mismísima farmacéutica CanSino Biologics la que presumió en un comunicado de prensa que las autoridades sanitarias de China aprobaron su vacuna inhalada contra COVID-19.

Foto: Reuters

Al respecto, la empresa dijo que la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA) otorgó a la empresa la aprobación para su vacuna contra COVID-19 llamada Convidecia Air, peeero… para utilizarse como dosis de refuerzo.

Es con esta acción que China se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna inhalada contra el COVID-19.

¿Cómo funciona esta nueva vacuna?

De acuerdo con CanSino, esta nueva vacuna tiene ingredientes similares a los que tiene su versión inyectada, pues usa un adenovirus inofensivo como portador del código genético que le enseña al cuerpo humano a combatir el SARS-CoV-2.

oms-aprueba-vacuna-covid-cansino
Foto ilustrativa: Reuters.

¿La diferencia? En esta versión no se utilizan jeringas para aplicarla a las personas; es inhalada por la boca y aseguran que puede dar una buena protección contra el coronavirus después de una sola respiración.

“Utilizando la misma plataforma tecnológica de vectores de adenovirus que la versión intramuscular Convidecia, Convidecia Air ofrece una opción no invasiva que utiliza un nebulizador para convertir el líquido en un aerosol para la inhalación por la boca. Convidecia Air no necesita agujas y puede inducir eficazmente una protección inmunitaria integral en respuesta al SARS-CoV-2 con solo una respiración”, se lee en su comunicado.

henipavirus-casos-nuevo-virus-china
Foto ilustrativa: Kevin Frayer-Getty Images.

Según información de BBC, otros investigadores de Reino Unido y Estados Unidos han estado investigando vacunas en aerosol nasal. De hecho, los expertos aseguran que éstos pueden dar inmunidad adicional en el revestimiento de la nariz y las vías respiratorias superiores, por donde el COVID-19 generalmente entra al cuerpo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook