Debido a que hace seis meses una nave del mismo modelo –pero de la compañía Air Lion– tuvo un accidente similar al ocurrido ayer en Etiopía, las autoridades de China no quieren jugarle y han optado por solicitar a las aerolíneas que no hagan uso de sus aviones Boeing 737 MAX 8.

De acuerdo con El País, la decisión fue informada por medio de un comunicado de la administración de Aviación Civil de China (CAAC) y ésta no sólo representa un golpe a la reputación de la empresa fabricante de origen estadounidense. También a las aerolíneas del país, las cuales son clientes de Boeing… especialmente del modelo que quedará momentáneamente fuera de circulación.

Dado nuestro principio de tolerancia cero a los riesgos de seguridad y control estricto de cualquier peligro, a las 9:00 horas del 11 de marzo la Administración de Aviación Civil ha emitido un aviso a las líneas aéreas nacionales para que suspendan las operaciones comerciales de sus Boeing 737-MAX 8”, indica el comunicado de la CAAC.

Los vuelos del estigmatizado modelo de Boeing volverán cuando se tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad, advierten las autoridades en China. La orden fue acatada de inmediato y las aerolíneas del país han logrado sustituir las naves por modelos 737-800.

El accidente ocurrido ayer –en el que perecieron 157 personas– es el segundo en cinco mes en el que se ve envuelto un Boeing 737 MAX 8.

Tras este lamentable accidente, una decisión similar a la de las autoridades chinas fue adoptada por Ethiopian Airlines y Cayman Airways. Esto pese a que los expertos advierten que es demasiado pronto para decir qué causó el desastre de Ethiopian Airlines.

Foto: Especial

Pero bueno… mejor prevenir que (volver a ) lamentar: “dado que los dos accidentes que involucraron a los aviones Boeing 737 Max 8 recién entregados y ocurrieron durante la fase de despegue, tienen cierto grado de similitud“, especificaron las autoridades de China, al informar que pidieron a sus aerolíneas locales mandar a descansar su Boeing 737.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “China ordena suspender vuelos de Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía”