Y como si no fuera suficiente un conflicto entre Estados Unidos y China por el origen del coronavirus COVID-19, el gobierno del país asiático ha decidido dejar de utilizar el dólar estadounidense en sus transacciones bursátiles para ahora implementar una moneda digital.

Esta nueva moneda digital es el e-RMB, la cual, de acuerdo al diario gubernamental China Daily, es una alternativa al sistema de liquidación en dólares, y la cual puede llegar a disminuir el impacto de sanción o una amenaza de exclusión de otras naciones (pedrada para Estados Unidos y Donald Trump).

yuan-china-dolar
Foto: China implementará moneda digital.

Igualmente se informó que a partir del mes de mayo, algunos servidores públicos y otros trabajadores del gobierno de China empezarán a recibir el pago de sus salarios por medio de esta moneda digital.

Con la implementación de esta nueva moneda virtual también se dejará de utilizar el dólar y ya se está probando en ciudades como Shenzen, Suzhou, Chengdu, Xiong’an, y otras regiones de Beijing donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos Invernales en 2022.

dólares

Es así que el dólar estadounidense desaparece del comercio de China, por lo que se prevé que su cotización frente al Yuan, moneda nacional del país asiático, caerá. Esto igualmente podría traer consecuencias en la cotización del dólar en el mercado internacional.

Estados Unidos señala que coronavirus se originó en laboratorio de China

Recientemente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo aseguró que existe evidencia “enorme” de que el brote de coronavirus COVID-19se originó en un laboratorio de China, aunque tampoco proporcionó ninguna de las supuestas pruebas.

Mike Pompeo visita México
Foto: Getty Images.

Luego extrañamente se contradijo, después de recordarle en la entrevista que la propia inteligencia de Estados Unidos había dado a conocer una declaración formal que señalaba lo contrario, que el consenso científico era que el coronavirus COVID-19 no se había creado por el hombre ni modificado genéticamente, indicando: “Eso es correcto. Estoy de acuerdo con eso”.

*Con información de The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

0 replies on “El futuro es hoy, oíste viejo: China dejará de utilizar dólar e implementará moneda digital”