Ante la emergencia del brote y rápida propagación del coronavirus, algunas sucursales del Banco Popular de China tomaron la decisión de recolectar y destruir todos los billetes en hospitales, mercados y autobuses para que las transacciones con efectivo no sean una causa de propagación del virus.

De acuerdo con medios locales, todo el papel moneda de sectores con alta exposición al coronavirus será retirado para su destrucción.

La orden viene del vicegobernador del Banco Central, Fan Yifei, después de que el sábado pasado se anunciara que 600 mil millones de yuanes, en billetes nuevos, se distribuyeran en todo el país desde el 17 de enero. A Wuhan, ciudad origen del virus, se enviaron 4 mil millones de yuanes.

Pero no todos van a ser destruidos. En la mayoría de los casos se van a utilizar altas temperaturas o luz ultravioleta para desinfectar el efectivo y almacenarlo durante más de 14 días antes de volver a ponerlo en circulación.

Foto: China Daily via Reuters

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las últimas 24 horas en China se han confirmado 2 mil 51 casos nuevos de coronavirus, cifra que incluye casos confirmados tanto en clínica como en laboratorio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook