Por lo que se ha visto a nivel internacional, los kits de pruebas para detectar coronavirus no son algo que abunde. Así que la llegada de la donación realizada por China debía agradecerse y, desde primeras horas de este miércoles, encabeza los Trending Topics en Twitter.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Centro Cultural de China en México, la donación de 50 mil kits de pruebas del COVID-19 fue hecha por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. El donativo llegó la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según reporta Reforma.

Foto: ccchinamexico.org

Además de los kits de pruebas, también llegaron 100 mil mascarillas y cinco respiradores artificiales.Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto”, indica el comunicado del Centro Cultural de China.

La donación es, además de humanitaria, parte de la asociación estratégica integral que existe entre China y México, explicó el jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

donativo de China / kits de prueba
Foto: ccchinamexico.org

En estos momentos, en que la nueva epidemia de COVID-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”, agrega el comunicado.

Sólo 56 laboratorios tienen reconocimiento para hacer la prueba

Los kits de pruebas donados por China llegan a nuestro país cuando, según la actualización del 30 de marzo, sólo 50 laboratorios cuentan con el reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar la prueba del coronavirus.

coronavirus-casos-mil-mexico-confirmados-salud-100-historia-linea-tiempo-gatell
Foto: El Universal

Algunos hospitales privados también ofrecen el servicio… sin embargo, no a un costo bajo. De acuerdo con Proceso, en cualquiera de las sedes del Hospital Los Ángeles una prueba de COVID-19 tiene un precio de 15 mil pesos… bueno, como tal cuesta 5 mil 200, pero a esa suma se añade el costo de otras pruebas, además del valor de los insumos utilizados y los honorarios del médico.

Así que imagínense cuánto se debe apreciar el donativo hecho por China.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook