Foto: Getty Images.

“Incompetencia de China provocó matanza masiva en el mundo”: Trump

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump una vez más se lanzó en contra de China por la pandemia de coronavirus COVID-19, pues señaló que el país asiático fue “incompetente” y provocó una “matanza masiva” en todo el mundo.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Trump se refirió al informe de un “demente” que culpa a muchos otros sobre el avance del virus SARS-CoV-2, por lo que pide que alguien le explique a esa persona que en realidad fue la “incompetencia” de China y no otra cosa la que causó esta “matanza masiva” en todo el planeta.

Así lo declaró Trump: “Algunos chiflados en China acaban de publicar una declaración en la que culpan a todos, excepto a China, por el virus, que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor explíquenle que fue la ‘incompetencia de China’, y nada más, lo que causó esta matanza masiva en todo el mundo!.

China acepta investigación por COVID-19 hasta que se controle la pandemia

Curiosamente, hace algunos días el dirigente de China, Xi Jinping, en la Asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud, defendió la “transparencia” y “rapidez” con que reaccionó su país ante la crisis generada por la epidemia de coronavirus COVID-19 que surgió en la provincia de Wuhan.

En su discurso, el presidente de China indicó: “Durante todo el tiempo hemos actuado con sinceridad, transparencia y responsabilidad. Hemos proporcionado información a la OMS y a otros países con la mayor rapidez“.

Investigación independiente a la reacción de la OMS frente al COVID-19

Por otra parte, también líderes mundiales desean que se realice una investigación independiente a la respuesta que ha tenido la Organización Mundial de la Salud frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

tedros-coronavirus-oms

Foto: Reuters.

Los 194 países miembros de la OMS aceptaron este martes 19 de mayo, una resolución que prevé un “proceso de evaluación imparcial, independiente y completa” de la acción coordinada por la OMS ante la epidemia de COVID-19, incluyendo las decisiones de este organismo durante el desarrollo de la crisis mundial.