De acuerdo con medios de comunicación de China, el país asiático tiene su peor brote de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Sí, según información local, este aumento de casos positivos de coronavirus se detectó primero en la ciudad china de Nanjing.

¿Qué se sabe sobre este peor brote de COVID-19 que traviesa China?

Medios de comunicación de China informan que el país atraviesa su peor brote de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Incluso, indican que es el “más extenso contagio desde Wuhan”, e informan que se detectó por primera vez en Nanjing, aunque ya se ha propagado a varias provincias y a Beijing.

Vuelve el confinamiento a China: "Cierran" barrio de Guangzhou por brote de COVID-19
Foto ilustrativa: Getty Images.

También se sabe que alrededor de 200 personas se han infectado de COVID-19 con este nuevo brote, luego de que se identificara en el aeropuerto de la ciudad china el pasado 20 de julio. Por esta misma razón, todos los vuelos de Nanjing se han suspendido hasta el 11 de agosto, de acuerdo con información de Global Times.

Igualmente, las autoridades asiáticas comenzaron un enorme programa de pruebas COVID para toda esta ciudad. Es así que someterán a más o menos 9.3 millones de habitantes de Nanjing, incluyendo a turistas, a tests para saber si son casos positivos.

Vuelve el confinamiento a China: "Cierran" barrio de Guangzhou por brote de COVID-19
Foto ilustrativa: Getty Images.

Creen que este nuevo brote está relacionado a la variante Delta

Funcionarios de China creen que este peor brote de COVID-19 está relacionado con la variante Delta, la cual se considera es más contagiosa, y que se propagó rápidamente en este aeropuerto porque es uno de los más congestionados del país.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Por otra parte, las primeras pruebas que se han realizado, demostraron que el coronavirus ya se extendió en al menos 13 ciudades de China, incluyendo Chengdu y la capital Beijing. Por ahora, autoridades locales de Nanjing dieron a conocer que siete de los infectados se encuentran en condiciones críticas.

*Con información de BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook