Mientras que gran parte del resto del mundo sigue viéndoselas negras con el coronavirus, China, el primer país que reportó el brote parece que ya la libró… al menos así lo consideran sus autoridades en Salud, luego de registrar una notoria disminución de nuevos casos.

“Los casos nuevos siguen reduciéndose. Creemos que hemos superado el pico del brote actual, que se mantiene en un nivel bajo”, comentó a la prensa el portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng.

Lo anterior no quiere decir que los chinos relajarán las medidas tomadas para acabar con la ola de contagios que, desde hace más de siete semanas, los tiene asoleados. Por el contrario, lo que prevén ahora en China es darle mate a la presencia del coronavirus.

La atención médica debe ser la máxima prioridad, pero no tenemos que relajarnos, tenemos que aumentar los esfuerzos de prevención y control”, advirtió el funcionario.

¿Superación del pico? ¿Y eso qué?

Bueno, como todo ciclo, la ola de contagios del coronavirus fue ascendiendo, ascendiendo, llegó hasta lo más que pudo… y ahora, gracias a los esfuerzos de las autoridades, parece que ahora le toca ir en el esperado descenso… OJO, esto sólo en China, donde más de 80 mil personas han sido contagiadas y alrededor de 3 mil 100 han muerto.

De acuerdo con El País, tras siete semanas de sufrir con el brote del nuevo virus, las autoridades chinas registran el número más bajo de nuevos casos: sólo 15, ocho de los cuales se han detectado en el origen de la crisis, Wuhan, mientras que el resto fueron importados de otros países.

La buena noticia para China se da en medio de la crisis que ya representa el coronavirus a nivel internacional, luego que la Organización Mundial de la Salud lo elevara a nivel de pandemia… lo cual derivó en acciones como las del gobierno de Estados Unidos, que anunció la prohibición para que todo vuelo proveniente de Europa aterrice en su territorio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook