Qué cosas, ¿no? Mientras la humanidad  sigue trabajando para encontrar una vacuna contra el COVID-19, el trabajo de los gobiernos empieza a enfocarse en otros puntos complicados: ¿cómo conseguirla? En el caso de México y Latinoamérica parece ser que será a través de un préstamo de mil millones de dólares que China está organizando. 

Este financiamiento fue anunciado por el canciller Wang Yi y fue dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. 

vacuna-vacunas-proceso-investigacion-covid-mexico-mundo-etapa-fase-pruebas-humanos-investigacion-estudio
Foto: Pexels

“El canciller chino destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal y que su país destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto”, se lee en un comunicado de la cancillería nacional.

Todo esto sucedió en una conferencia virtual entre China y los cancilleres de países de Latinoamérica y el Caribe.

Foto: Cuartoscuro

La participación de Marcelo Ebrard —según informa la Secretaría de Relaciones Exteriores—, se dedicó en agradecer la cooperación internacional, específicamente con China. Nuestro canciller se enfocó en echarle porras al puente aéreo que existe con el gigante asiático que ha permitido el traslado de equipo y material médico.

¿Y sobre el préstamo?

Ahí va lo complicado: no dieron más detalles.

Más allá de la participación del canciller de China y el bombazo de este millonario financiamiento, no hubo más información. No se especificó el avance de la vacuna producida en su país, no se especificó a qué naciones de Latinoamérica estará enfocado… y por supuesto, también hicieron mutis de la tasa de interés con la que vendría acompañada. 

china-prestamo-millones-dolares-latinoamerica-america-mexico-compre-vacuna-ebrard-covid-01
Foto: SRE

Lo que sí sabemos es que en la  junta participaron funcionarios de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay, que están en espera de más información.

YouTube video

Lo que supongo que nos interesa a todos: de cuánto va a ser el tamalazo económico para poder comprarle la vacuna a China. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook