Luego de que se diera la noticia de que el presidente de China, Xi Jinping, podría modificar las leyes para reelegirse de forma indefinida algunos, preocupados por la decisión, dijeron que esta medida podría ser un paso más al autoritarismo. Por eso, para demostrar que no es nada de eso, China implementó medidas que para nada son señal de una dictadura: prohibir libros y búsquedas en Internet.

El sitio que atiende asuntos de ese país, The China Digital Times, notó que en el equivalente chino de Twitter, Sino Weibo, había una serie de palabras y temas marcadas como “ilegales”. Algunos de estos términos son: Rebelión en la Granja y 1984, famosos libros de George Orwell; Winnie PoohUn mundo feliz de Aldous Huxley, y en lo más extraño, la letra ‘n’.

De acuerdo con expertos, la decisión más extraña, prohibir la letra ‘n‘, viene de que ésta puede ser usada para criticar reelección de Xi Jinping a “n” años, o sea, indefinida. Otros apuntan a que puede ser usada en encuestas para señalar desaprobación, como representación de “No”.

Por otro lado, lo de Winnie Pooh: Aunque pareciera ser un osito simpático que a todos nos cae bien, Jinping tiene una historia personal con el personaje, pues el presidente ha sido comparado con éste en múltiples ocasiones, lo que, al parecer, no lo tiene muy contento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook