China abrió una atracción turística no apta para quienes sufren de vértigo: ¡el puente más alto y largo con piso de vidrio en el mundo! La estructura de 430 metros de longitud fue abierta al púbico este sábado.

Los visitantes más intrépidos pueden ver a través de 99 paneles de cristal de triple capa el abismo del Cañón Zhangjiajie, en la provincia de Hunan. Este puente fue diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan y deja suspendidos a los usuarios 300 metros sobre el cañón.

puente-china-cristal-alto-del-mundo

 china-puente-colgante-vidrio-mundo

Aunque sólo está abierto para que lo visiten personas a pie, su esqueleto es capaz de aguantar un auto —como lo probaron sus diseñadores el mes pasado al circular por el puente a bordo de un Volvo—, según The Telegraph. Las medidas de seguridad son altísimas, y para probarlo, trabajadores golpearon con mazos los paneles de vidrio… para demostrar que no hay algo que temer.

vidrio-puente-colgante-china-alto-turismo

Lamentablemente sólo se permitirán 8 mil visitantes al día sobre la estructura, además los oficiales del parque han recomendado hacer reservaciones, para evitar algún numerito por no poder entrar a la atracción. ¿Qué les parece? ¿Ustedes sí se subirían?

FOTOS: XINHUA/BARCROFT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook