Ayer China e Indonesia  fueron sacudidos por sismos con rango de 5.7 y 5.9 grados, el más afectado de acuerdo a informes locales es China.

Según informa la agencia Xihua, el suroeste de China ayer fue sacudido por un sismo de 5.7 en la escala de Richter, el cual ha dejado un saldo de cuatro personas muertas y más de 100 heridos.

Este movimiento fue registrado a la 15:59, hora local de ayer domingo, y fue precedido de 53 réplicas. Da acuerdo a fuentes locales tres de los fallecidos pertenecen a la comarca de Ninglan, mientras que la otra víctima procede de Yanyuan, de las provincias de Yunnan y Sichuan respectivamente, las cuales fueron las más afectadas por este fenómeno.

Aunque no muy intenso, el movimiento consiguió derribar más de 4 mil casas, además de provocar cortes en el suministro de agua y vías de comunicación, lo cual ha afectado a cerca de 21 mil personas.

Por otra parte, en la isla indonesia de Sumatra fue registrado un sismo de 5.9 grados, el cual de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos se ubicó  a a 24 kilómetros de la ciudad de Subulussalam. A pesar de que este movimiento fue de mayor intensidad que del acontecido en China no existen reportes de víctimas o daños materiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook