Si de trabajo legislativo se trata, Porfirio Muñoz Ledo –viejo lobo de mar– se la sabe de todas, todas… es más, falta el meme que diga: “¡Qué vas a saber de ser diputado, chamaco pend#$%o!

Luego de haber renunciado a la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo todavía tuvo que fletarse a ver cómo sus compañeros se ponían de acuerdo para votar por alguien que lo supla… como se puede ver en un video que circula por internet, hasta para eso son güeyes, y el legendario diputado no perdió oportunidad de hacérselos notar.

“Revise el reloj porque está marcando progresivamente, cuando es una ley antigua los transitorios son desmesurados y contradictorios, hasta los aparatos se sonrojan”, recomendó Muñoz Ledo a la secretaria, al notar que el cronómetro que marca a los diputados el tiempo de que disponen, en lugar de descontar, sumaba… Fastidiado, luego de ver el desaseo de la sesión  (una de las últimas que dirigirá) mejor se recargó en su asiento y, pa’ pronto, los dejó hacerse bolas: “¡chinguen a su madre, qué manera de legislar!”

De acuerdo con La Jornada, Muñoz Ledo se mostró visiblemente irritado al ver la discusión entre morenistas y panistas para decidir quién presidirá la Mesa Directiva.

Diputados aprueban reforma para rotar la Mesa Directiva a partir de 2021
Foto: Noticias Congreso

Luego de la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo al cargo, Morena cedió al PAN la Mesa Directiva del Congreso… sin embargo, van tres propuestas que le rechazan. Por otra parte, también se votó la reforma a la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, la cual fue aprobada para entrar en vigor en 2021… lo que quiere decir que, para ese año, el partido que tenga mayoría absoluta ocupará la Mesa Directiva durante 18 meses.

Dicha ley iba a ser modificada con Muñoz Ledo como primer presidente de la Mesa Directiva, lo que significaría su reelección… obviamente eso no les gustó a los panistas y tampoco a Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera criticó los intentos de hacer “leyes a modo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook