Chino Moreno de Deftones en exclusiva para Sopitas.com

Una de las grandes bandas de rock pesado regresa a nuestro país. Después de su última presentación en el Vive Latino el año pasado, regresan con su propio show el próximo 11 de abril en el Palacio de los Deportes.

Previo a su próxima visita a nuestro país, Chino Moreno, vocalista de la banda, nos echó una llamada telefónica para platicar con Sopitas.com

¿Tras haberse presentado en una serie de legendarios conciertos en Hard Rock Cafe, y luego tocar en el Vive Latino, qué esperan de esta visita a México,?

Creo que seguimos con bastante fuerza y muy bien sobre todo con lo que ha estado pasando en el último año. Estoy muy contento de poder regresar después de tanto tiempo y después de todos los concierto poder regresar ahí y tocar en nuestro propio show y va a estar genial, porque a diferencia del año pasado, vamos a poder tocar mas tiempo, con todo nuestro setlist. Estamos muy contentos y llenos de energia, nos sentimos excelente.

¿Cómo se sienten con su último disco, después de un año de que salio a la venta y después de estarlo tocando en vivo durante la presente gira?
Sé que ha sido un año de que lo lanzamos, pero todavía lo siento como un disco nuevo. Estamos muy contentos con lo que creamos y mas que eso, con el resto de la banda, nos estamos llevando muy bien y es algo muy apreciable tener la oportunidad de hacer música juntos, después de todos estos años y de tenernos el uno al otro como amigos. De verdad estamos disfrutando el momento.

Pasaron momentos dificiles con el accidente de Chi Cheng ¿Cómo se encuentra ahora?
De hecho esta mejorando. Lo movieron a otro hospital y ya está bajo el cuidado de otro doctor que lo ve 24/7. Le están dando mucha atención, está teniendo un tratamiento experimental. Tenemos la esperanza de que se acelere el progreso y escuchemos todavía más buenas noticias. Si hubo un rato cuando no sabiamos que iba a pasar, y ni los doctores podían predecir nada.

¿Cómo los inspiró el accidente para hacer su nuevo disco?
Bueno, pudo haber sido el final de la banda. Honestamente puedo decir que si me paso por la mente y también paso por la mente de los demás cuando recién ocurrió el accidente. Lo primero que pensamos no fue “¿Quién va a remplazarlo?”. Cuando pasó, lo primero que pensamos fue que nadie iba a poder ocupar su lugar y que ni siquiera deberíamos de pensar en eso. Cuando toda la banda se reunió, nos dimos cuenta de que esto es lo que hacemos y esto es lo que amamos hacer y creo que es algo hermoso que nos tengamos los unos a los otros y hacer la música juntos para poder ayudarnos a salir adelante. Empezamos a hacer música y afortunadamente obtuvimos a Sergio, que fue bastante natural, no tuvimos que buscar a nadie pues él era alguien a quien conocíamos muy bien. Desde ese día sumergimos nuestras cabezas en el trabajo y creo que es una gran fortuna, recogimos todo desde ahí.

En otro asunto. Eres hijo de un mexicano y Deftones siempre ha sido una banda política ¿Cómo se sienten sobre los movimientos y bandas que protestan contra las políticas anti-inmigrantes como por ejemplo Soundstrike?

Obviamente la opinión de la banda en general es fuerte sobre el asunto, pero al mismo tiempo nunca hemos usado a la banda para promover alguna visión política o personal. Nuestra música es algo completamente separada de la opinión personal, es lo que tiene nuestra banda, tenemos muchas opiniones distintas y seguimos siendo grandes amigos. No siento que es mi derecho dar mi opinión política personal sobre la música que representa a los cinco de la banda. Si nos hacen una pregunta todos la podremos responder de manera personal, pero aplicarla a la música o hacer a nuestra banda parte de un movimiento político, creo que nunca hemos sido así.

Chino Moreno y la alineación completa de los Deftones se presentan este Lunes 11 de Abril en el Palacio de los Deportes.

Los boletos ya están a la venta y se pueden conseguir a través de Ticket Master