El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que el chofer del camión donde viajaban las más de 50 personas que murieron en Texas, se hizo pasar por uno de los sobrevivientes para que las autoridades estadounidenses no lo detuvieran.

Chofer se hizo pasar por sobreviviente para no ser detenido en Texas

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 29 de junio, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, dio a conocer que el chofer del camión donde viajaban los migrantes que murieron en Texas se hizo pasar por sobreviviente para no ser detenido.

texas-migrantes-estados-unidos.
Foto: Reuters.

Obviamente no le funcionó y las autoridades de Estados Unidos detuvieron a este sujeto identificado como Homero N. De hecho, agregaron que de acuerdo al fiscal general del oeste de Texas, el sujeto estaba drogado al momento de su arresto.

“El conductor se hizo pasar por migrante regular para evitar ser detenido. En los registros del INM no se encontraron datos del chofer”, dijo el representante del INM.

El chofer del camión que se hizo pasar por sobreviviente en Texas ahora enfrentará cargos por tráfico de personas y homicidio.

México y otros países trabajarán juntos en investigación

La embajada de México en Estados Unidos informó hace poquito que tanto el gobierno de nuestro país, como autoridades estadounidenses, de Guatemala y Honduras, trabajarán en conjunto para investigar lo que ocurrió en Texas.

“Trabajar de manera conjunta para, en el ámbito de sus respectivas competencias, apoyar a las personas heridas y a las familias de las víctimas”, se lee en una parte del boletín que compartieron en sus redes sociales oficiales como Twitter.

Por último, autoridades estadounidenses informaron este miércoles que el número de migrantes muertos ascendió a 53: 40 hombres y 13 mujeres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook