El hallazgo del cuerpo sin vida de Ricardo Mendiola, chofer y escolta de Manuel Espino, se dio a horas de que se hiciera efectiva la renuncia que presentó el expanista a su cargo en la Secretaría de Gobierno de Naucalpan.

De acuerdo con Reforma, el exescolta de Espino fue encontrado la mañana del domingo, al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan. El hombre presentaba la marca de un disparo con arma de fuego en la cabeza. Según reporta El Universal (con información de fuentes oficiales), se habría tratado de un suicidio.

Foto: Reforma

Al ser informadas de lo sucedido, las autoridades procedieron con el levantamiento del cuerpo y la investigación correspondiente. Uno de los puntos iniciales será conocer si el arma que acabó con la vida del escolta de Manuel Espino era la que Ricardo Mendiola portaba a su cargo. Así, podría determinarse si se trató de un suicidio o, en su caso, se habrá de ubicar las huellas de los agresores. Al parecer todo indica que fue lo primero… incluso se encontró una carta póstuma, según indica Sin Embargo.

 

El escolta y chofer de Manuel Espino acostumbraba usar uniforme de policía y portar armas de fuego… sin embargo, el Ayuntamiento de Naucalpan sólo lo reconocía como “chofer” del expanista Manuel Espino, quien presentó su renuncia como secretario de Gobierno del municipio mexiquense, esto para incorporarse al gobierno federal.

Con información extraoficial, Sin Embargo señala que el chofer de Espino era señalado de, presuntamente, cometer actos de extorsión en contra de mandos de la policía de Naucalpan. Supuestamente exigía cuotas semanales a los mandos para que estos no perdieran sus cargos.

La renuncia de Manuel Espino como secretario de gobierno de Naucalpan se conocía desde el pasado 18 de septiembre, cuando el ex envió una carta a la alcaldesa morenista Patricia Durán Reveles. El cabildo de Naucalpan aceptó la renuncia y ésta se haría efectiva a partir de hoy, 30 de septiembre. En esta misiva, Espino dio a conocer que su renuncia se debe a que AMLO lo invitó a formar parte de su equipo de trabajo. Espino comenta que en una reunión, realizada el 27 de agosto, el Presidente le hizo la invitación a formar parte de su equipo…

¿A qué? “Para ayudarle directamente a él en su gestión presidencial. Le confieso que la deferencia y las generosas expresiones con que me distinguió nuestro Mandatario me sorprendieron y me honraron como ciudadano que cree en él y en su proyecto de nación”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook