La imprudencia de un chofer de camión de pasajeros provocó un tremendo accidente en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, este viernes, 11 de octubre. La versión preliminar es que el conductor quiso ganarle el paso al tren en un crucero: no lo logró y su vehículo fue arrollado.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Querétaro, señaló que hay al menos 9 muertos confirmados.

chofer-queretaro-paso-tren-muertos-accidente-02
Foto: Protección Civil Querétaro

Las autoridades de Protección Civil también acotaron que “tras el acto imprudente por parte del chofer que conducía la unidad, al intentar ganarle el paso al tren en la comunidad La Valla” hay ocho lesionados: seis de ellos de gravedad y los otros dos se encuentran “delicados”. Aunque no se sabe con certeza, las autoridades estiman que el accidente sucedió a las 10 de la mañana.

Los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar del accidente y grabaron un video con la información:

El vehículo que chocó esta mañana era un camión que servía de transporte de personal para una empresa que se llama Diligencias. Por su parte, el chofer que causó este accidente se encuentra lesionado y ya fue trasladado al hospital. 

Mientras los equipos de emergencia atienden a los lesionados, las autoridades utilizaron sus redes sociales para pedirle a la ciudadanía —y a la prensa— que no se acerque a la zona o que mantenga su distancia para que los traslados al hospital sean más sencillos y rápidos. “También se atiende a familiares de las víctimas con contención psicológica y todos los apoyos que se requieran”, señalaron a través de sus redes sociales

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook