Pos si un conocido chofer andaba de jefe de Logística, por qué el de Carlos Romero Deschamps no podría hacerla de negociador en los asuntos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la república Mexicana (STPRM).

Según una nota que esta mañana publica Reforma, Arturo Trejo, chofer de Romero Deschamps, sirvió como asesor del sindicato petrolero en las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)… y no cualquier asesor, sino el segundo en importancia, sólo por debajo de José Fernando Esquivel Meza, presidente del Comité de Transparencia del STPRM.

Carlos Romero Deschamps y su chofer.
Foto: Reforma

El Contrato Colectivo de Trabajo fue amarrado por la Comisión Mixta de Contratación del sindicato petrolero, el cual contó con 27 asesores… fue ahí donde se metió al chófer de Romero Deschamps.

Cabe señalar que no es la primera vez que Trejo le echa la mano a Romero Deschamps en sus asuntos, ya que cuando éste se desempeñó como senador del PRI, también recibió asesoría de su chofer… a quien, como mero dato que ayuda a dar forma a su biografía, se le reconoce como aficionado al juego y a las carreras de caballos.

A inicios de agosto, justo cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer dos demandas en contra de Romero Deschamps y miembros de su familia por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el sindicato petrolero y Pemex llegaron al acuerdo de incrementar el salario y prestaciones del personal afiliado al gremio.

Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Pemex
Foto: Notimex/ José Pazos

¿En la consecución de ese acuerdo participó el chofer? Puede ser… lo que sí se sabe es que en ese entonces Romero Deschamps ya había sido “expulsado” del STPRM y, por lo tanto, ya ni líder era. Según… ya que la Secretaría del Trabajo no se ha pronunciado en relación a lo hecho por el grupo de trabajadores petroleros disidentes, el cual ya hasta designó a su líder: Sergio Morales Quintana.

Pues bueeeeeeno, de acuerdo con el diario capitalino, por sus servicios como “chof”, Arturo Trejo se lleva un sueldo de 15 mil pesos mensuales, a los cuales hay que sumarle que, como prestación, se le paga su gasolina y gas doméstico… además de llevarse 3 mil 200 pesos, pa’ su “canasta básica” y vacaciones. ¿Nomás? No, también se le concede una prima equivalente a 35 días de chamba.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook