Ahora que ya se han cumplido más de cinco meses desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un importante personaje de la vida académica internacional ha externado su apoyo al movimiento encabezado por los padres de los jóvenes.

Se trata del lingüista, filósofo y activista político Noam Chomsky, quien mediante una fotografía difundida en las redes sociales, envió un mensaje de apoyo y solidaridad a los familiares de los desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

“Mi solidaridad con las familias de los normalistas de Ayotzinapa y de los sacerdotes asesinados y desaparecidos en Guerrero. Nos faltan 43 y más…”.

La imagen se dio a conocer a través de la cuenta Twitter de Atilio Boron, quien es un reconocido politólogo y sociólogo argentino.

Desde meses antes, Chomsky había manifestado su solidaridad con las demandas de los cercanos a los normalistas. En octubre del año pasado, fue firmante de una misiva enviada al presidente Enrique Peña Nieto y diversos titulares de secretarías de Estado, así como líderes de grupos parlamentarios, en la que intelectuales de diversas nacionalidades externaron su preocupación por la violencia imperante en nuestro país.

“Indigna profundamente que ante la magnitud de los hechos el gobierno mexicano ofrezca declaraciones contradictorias y presente resultados no sólo nulos sino incluso más preocupantes: las irregularidades de la investigación aumentan cada día sin que se sepa nada respecto de la aprehensión de los culpables o del paradero de los 43 estudiantes”.

Noam Chomsky es uno de los más importantes pensadores de la actualidad. Además de sus importantes aportes a la investigación lingüística, en los últimos años se ha destacado como uno de los principales y más seguidos críticos del sistema capitalista, en especial con las actividades militares y económicas del gobierno de los Estados Unidos.

@plumasatomicas

*Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook