El exceso de velocidad, combinado con el asfalto mojado, parece que fue la causante de un trágico accidente registrado ayer en la autopista México-Pachuca.

De acuerdo con testimonios, un camión de la ruta que va de Plaza Coacalco a Villa de las Flores impactó contra dos autobuses que se encontraban esperando cargar pasaje. Esto ocurrió en la parada conocida como “El Gallito”, en la México-Pachuca, aproximadamente a las 19:30 horas de ayer, lunes 18 de noviembre.

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Según indica Milenio, el choque de los autobuses habría provocado la muerte de 11 personas, más alrededor de 25 lesionados. “En esta zona siempre se van peleando el pasaje, seguro por quererse ganar entre ellos y pasar primero pasó el accidente”, indicó uno de los pasajeros.

El coordinador de Protección Civil en el Estado de México, Luis Felipe Puente, señaló que, debido a la gravedad del accidente, personal de Protección Civil, Heroico Cuerpos de Bomberos de Ecatepec, así como de la Policía Federal, la Cruz Roja y SUEM, fueron enviados a la autopista México-Pachuca para trabajar en la emergencia.

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Inicialmente se habló sólo de nueve muertes, pero conforme se realizaron las labores de remoción de escombros fueron encontrados otros dos cuerpos sin vida.

El caso habrá de ser investigado para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades. Para ello, peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) hicieron presentes en el lugar de los hechos.

Los cuerpos de las personas que lamentablemente perdieron la vida fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de San Cristóbal Centro. Ahí se les realizará la autopsia de ley, no sólo para determinar las causas de su muerte, sino también para establecer sus identidades.

.
FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Hasta el momento lo que se sabe es que, del total de fallecidos en el accidente en la México-Pachuca, siete son hombres, tres mujeres y uno un niño de apenas cinco años. La madre de este menor resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas.

“El Alcalde de Ecatepec lamentó la tragedia y expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de los fallecidos y a las personas que resultaron heridas en el accidente”, indica el comunicado dado a conocer por las autoridades del municipio mexiquense.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook