Mañana de viernes de vacaciones, clima tropical, el bellísimo azul de Cozumel y dos cruceros con miles de pasajeros¿qué podría salir mal? Pues básicamente todo. El viene-viene marino de esta isla en Quintana Roo parece que se tomó el día libre pues ocurrió un tremendo choque entre los dos gigantescos barcos que fue grabado en video (y desde distintos ángulos para beneficio de los chismosos).

Una de las empresas involucradas confirmó que hay una persona herida, aunque aseguraron que el choque no pasará a mayores.

choque-cruceros-cozumel-heridos-video-fotos-02
Foto: Especial

De acuerdo con CNN, uno de los cruceros (llamado Carnival Legend) estaba tranquilamente estacionado y disfrutando de las corrientes mexicanas cuando su compadre (el Carnival Glory) se puso a hacer movimientos en el puerto y terminó por darle en la torre a la operación matutina. No se ha especificado si esto fue culpa de la impericia del capitán o de algún viento inesperado que les jugó una mala pasada.

“Estamos evaluando el daño, pero no hay problemas que afecten la navegabilidad de ninguno de los barcos”, dijo la empresa Carnival Cruises, que controla ambos cruceros.

choque-cruceros-cozumel-heridos-video-fotos-03
Foto: Especial

La persona herida es un pasajero que aseguran que no fue de gravedad, nomás salió golpeada al momento de evacuar el comedor del crucero que ya estaba estacionado en el puerto de Cozumel. “El choque no fue tan malo”, dijo una pasajera a CNN. “Simplemente sentí como si una gran ola chocara contra la nave”.

Aparentemente el golpe fue mínimo pues ni siquiera se afectará el itinerario de los turistas que —cuentan— simplemente les dijeron que disfrutaran el día en la isla mexicana.

En lo que son peras o son manzanas en la investigación del accidente y la empresa busca ver cómo arregla el changarro o ver si puede sacar con polish los daños estructurales de sus barcos, parece que este choque de cruceros en los puertos de Cozumel nomás quedará como un momento chusco de esta época de vacaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook