Como de película, en la frontera de México con Estados Unidos, un conductor estadunidense y su novia intentaron cruzar la garita internacional de San Ysidro en Tijuana, atropellando  a al menos seis vendedores y chocando con 17 vehículos. El accidente se desató por una persecución llevada a cabo por la Policía Municipal en contra de los ciudadanos gringos.

Y eso no fue todo, porque en el accidente la pareja también se llevó a 14 puestos ambulantes de curiosidades en su intento por cruzar la frontera. ¿El saldo? Un ambulante y un oficial de la División Enlace resultaron heridos y fueron reportados en estado grave.

Choque-persecución-garita-san-Ysidro
Foto: @SSPMTijuana

Rápido y Furioso

Según información del Policía Municipal de Tijuana, Mario Martínez, el accidente comenzó en el crucero de las avenidas Manuel Márquez de León y Paseo de los Héroes, en Río de la metrópoli. Se supone que el conductor gringo —a bordo de una camioneta pick up, color negro— amenazó con una navaja a otra persona. Fue entonces cuando el oficial de la División se dio cuenta de la agresión y al intentar detener al conductor, este lo atropelló y se dio a la fuga, con rumbo a la frontera.

Ya con el aviso sobre la agresión del sujeto, la Policía Municipal se lanzó en la persecución de la pick up pero esto sólo ocasionó más desastres, pues el conductor entró a la zona comercial de la aduana y con el vehículo pasó por encima de los puestos ambulantes, chocó con los autos y, finalmente, se detuvo antes de llegar al cruce.

choque-persecución-garita-san-yisidro
Foto: @SSPMTijuana

¿Luego? El conductor y su novia descendieron con algunas heridas de la camioneta y justo en ese momento los vendedores ambulantes intentaron golpearlos por todo el desastre que habían ocasionado. Entre las consecuencias, el estadunidense y su novia hicieron surgir la furia de decenas de automovilistas quienes tuvieron que soportar el cierre de tres carriles de la aduana. Todo esto sucedió la tarde del 13 de mayo, peeeero antes…

Explosión en un hotel

Antes de la escena gringa, alrededor de las 10:00 horas, se registró una explosión en el motel El Campamento —ubicado en el centro histórico de Tijuana—, dejando cinco personas heridas y 120 huéspedes fueron desalojados por una presunta acumulación de gas LP en el sótano de este motel.

**Foto de portada: @SSPMTijuana

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook