De acuerdo con los reportes, en este choque ocurrido en Tamaulipas sólo intervinieron dos vehículos. ¿Y tantas víctimas a pesar de eso? Pues, esa no es la única pregunta. Las investigaciones ya se realizan.

El choque sucedió la altura del kilómetro 80 de la carretera Hidalgo-Zaragoza, en Tamaulipas. Según diversos medios, un tráiler y una furgoneta impactaron y acabaron incendiándose a la orilla de la vía.

choque en tamaulipas 2
Choque en Tamaulipas / Foto: @_PCTamaulipas

Al llegar al lugar del siniestro, señalan medios como El País y Reforma, equipos de Protección Civil hallaron los cuerpos de un niño y una mujer. Fue cuando se controló el incendio cuando fueron encontrándose más cuerpos.

En las primeras horas de sucedido el choque, las autoridades de Tamaulipas reportaron “sólo” 13 muertos. Sin embargo, conforme pasó el tiempo, el número de víctimas fue incrementándose hasta establecerse en 27.

choque en tamaulipas 3
Choque en Tamaulipas / Foto: @_PCTamaulipas

De acuerdo con El País, los cuerpos calcinados fueron hallados en el interior de la furgoneta de pasajeros. Según las investigaciones, en ésta viajaban personas provenientes de Veracruz que iban con rumbo a Monterrey.

Al parecer, el choque se originó cuando el tráiler impactó a la furgoneta de frente. Todo indica que el conductor del transporte pesado invadió el carril contrario.

choque en tamaulipas 1
Choque en Tamaulipas / Foto: @_PCTamaulipas

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, diversos medios indican que una de las interrogantes que las autoridades tienen con respecto a este suceso es dónde quedó la caja del tráiler: ésta no fue encontrada en el lugar de los hechos.

Obviamente, la ausencia de la caja del tráiler ha despertado sospechas respecto a su contenido… sobre todo porque Tamaulipas es una de las entidades en las que más se reporta el paso de vehículos utilizados para el tráfico de migrantes.

choque en tamaulipas
Choque en Tamaulipas / Foto: @_PCTamaulipas

Al respecto del choque, Protección Civil de Tamaulipas “informó” de manera escueta, sólo indicando que el incidente ocurrió por la mañana y que personal operativo tuvo que intervenir… y ya. Lo más que agregó fue que el choque fue entre un “vehículo de carga y una camioneta para transporte de personas”.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se limitó a enviar las protocolarias condolencias.Perdieron la vida personas inocentes”, aseguró el mandatario en su mensaje en redes en el que agregó que ya dio instrucciones de investigar la causa del accidente, así como de prestar ayuda a los familiares de las víctimas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook