Un día después de la manifestación que armó el Movimiento Nacional Taxista en CDMX —y otros ocho estados—, nos topamos con una noticia como esta: en avenida Insurgentes, un taxista chocó contra una unidad del Metrobús, dejando un saldo de al menos ocho personas heridas.

De acuerdo con testimonios, el taxista invadió el carril confinado para e intentó dar vuelta hacia Avenida Nuevo León. Corte a: por la rapidez del movimiento, la unidad del Metrobús frenó pero aun así se impactó contra el taxi. Tras los hechos, la circulación en el cruce de Viaducto e Insurgentes resultó afectada a eso de las 08:45 horas.

choque-auto-metrobus-insurgentes-cdmx
Foto: SSC-CDMX.

El reporte

Como mencionamos, medios de comunicación han dado la cifra de al menos ocho heridos —pasajeros de la unidad 1054-B del Metrobús que daba servicio en la Línea 1, con dirección a Indios Verdes. Según los primeros reportes, tras el choque, el taxista intentó darse a la fuga. Pero le falló. Unas calles después, el sujeto fue detenido y puesto a la disposición de las autoridades.

¿Qué pasó con los usuarios del Metrobús? Servicios de emergencia llegaron al cruce ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para auxiliar a los heridos. Una de las personas lesionadas fue llevada a un hospital por la gravedad de las heridas.

Y mientras los paramédicos hacían su chamba, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX (SSC-CDMX) ayudaron a mantener el control vehicular y desahogar el tránsito que se registró.

En fin, esto sucedió en CDMX tras la manifestación de los taxistas que protestaban contra la competencia desleal de las plataformas como Uber, DiDi o Cabify. Sin embargo, los capitalinos y usuarios de este transporte han expresado en redes sociales que el problema no son las plataformas, sino el servicio que los taxistas dan en tierras chilangas y mexiquenses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook