Choques en las grandes ciudades siempre se reportan. Algunos no pasan de simples accidentes con pérdidas materiales, pero otros resultan con lamentables muertes de gente inocente. De este último tipo es el caso ocurrido ayer por la tarde, pero elevado a la “n” potencia: primero porque las personas que perdieron la vida, todos, eran niños… y segundo, porque el conductor del vehículo era un menor de sólo 12 años.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, ayer por la tarde un grupo de nueve niños subieron  a un auto Pontiac color negro, para dar la vuelta por las avenidas de la delegación Tláhuac. Esto no hubiera sido nada raro, a no ser porque el conductor del vehículo tenía 12 años y seguramente apenas si alcanzaba los pedales… y aún así, no dudo en meter todo el acelerador. Grave error que, mezclado con la ingesta de alcohol, devino en un aparatoso accidente en el cual cinco de los tripulantes perdieron la vida.

De las cinco personas que murieron, dos eran del sexo masculino y tres femenino. Según los reportes de la policía, tres de ellos habrían salido disparados del vehículo cuando éste se impactó contra el pavimento, sin embargo, el auto siguió sin control, hasta que terminó estampándose contra un árbol. Así, al interior del Pontiac se encontraron niños de entre 12 y 15 años, dos de los cuales murieron a consecuencia de las lesiones sufridas.

Aunque con heridas, el conductor fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, quienes señalaron que el menor mostraba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Específicamente, el accidente ocurrió en je 10 Sur y Prolongación San Francisco, Col. Santa Catarina, Tláhuac, a la altura del paraje conocido como “Las Marraneras”.

Según indican los reportes, este accidente se compara con el ocurrido en 2017, cuando un auto BMW conducido a exceso de velocidad se estrelló en paseo de la Reforma, provocando la muerte de cuatro de sus tripulantes. Al igual que en esta ocasión, el conductor del vehículo logró sobrevivir al accidente.

Los cuerpos de los menores fallecidos fueron trasladados al anfiteatro de la demarcación donde fueron reconocidos por sus familiares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook