El francotirador retirado de la unidad elite de la marina de EU “SEAL”, autor del best seller American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History, ganador de 5 estrellas de bronce y 2 estrellas de plata fue asesinado junto con su amigo Chad Littlefield en el exclusivo campo de tiro Rough Creek Lodge en Texas, el pasado sábado 3 de febrero a sus 38 años de edad.

En lo que parece ser otra falla en el sistema de salud de EU y su control de las armas, se informa que el sujeto responsable es Eddie Routh Roy de 25 años de edad y quien sufría de enfermedades mentales tras haber servido en Irak y Afganistán.

En el 2011 Kyle creo una funadacion (Fitco Cares) para ayudar a soldados que regresaban de la guerra a incorporarse a la vida social y sobrellevar el trastorno de estrés postraumático (PTSD). En la mañana de éste sabado Kyle y Littlefield decidieron llevar a Routh a disparar un poco y terminaron asesinados.

el francotirador chris kyle

Tras su retiro en el 2009, Kyle escribió su biografía donde recuerda como salvó las vidas de sus compañeros a pesar de haber terminado con otras. Relata como al ver a una mujer con un niño acercándose a un grupo de Marines con una granada, dudó y después disparó. Llego a matar más de 255 personas en su carrera y se ganó el apodo de “El diablo de Ramadi” por las fuerzas de Irak y había una recompensa $20,000 usd por su cabeza.

“Era mi deber disparar y no me arrepiento” escribió en su libro. Un opositor al control de armas y una celebridad trás el éxito de su libro. Apareció en el show de Conan O’Brien y en el reality show de “Stars earn stripes” de la NBC.

“Chris murió haciendo  lo que llenaba su corazón, ayudar a soldados a luchar para sobrellevar el trastorno de estrés postraumático (PTSD)” comentó Trevor Cox, su amigo y director de Fitco Cares.

***Con información del New York Times y The Guardian.
Kyle

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook