Quizás no exista banda tan popular en el mundo actual como Coldplay. Aunque por supuesto, ser la banda más querida por las masas también implica correr el riesgo de ser una de las más despreciadas. En una entrevista con el tabloide británico, The Sun, el lider de Coldplay, Chris Martin, hizo la comparación entre su grupo y el equipo de futbol inglés, Manchester United por las emociones que provocan en el público.

El ManU no sólo es el equipo más popular en el Reino Unido, también es el equipo cuyo nombre tiene más reconocimiento en el mundo del futbol. Y de cualquier deporte. Por supuesto, aún está muy lejos de ser reconocido como “el mejor”. Ese honor va para otros equipos con un perfil decente pero no tan inflado como el del equipo dirigido por Sir Alex Ferguson. Coldplay tiene un atractivo similar. La banda originaria de Londres hace música y escribe canciones que son accesibles para toda la familia: grandes, chicos, mujeres, pobres, ricos, panistas, etc. Todo mundo parece encontrar algo que les guste en Coldplay, el U2 de nuestra generación.

Sin embargo, las virtudes de Coldplay también son sus defectos. Sus detractores a menudo señalan que escuchar un disco de Coldplay es como escucharlos todos. Realmente no hay mucha diferencia entre uno y otro álbum. La voz de Chris Martin, tan aguda y amigable, puede sacarte de quicio en menos de una hora. O incluso, al ser el centro del universo del pop también te convierte en un blanco bastante atractivo para ataques y acusaciones. Coldplay es a veces críticado por “inspirarse demasiado” (Kate Bush) o de plano “plagiar” (Joe Satriani) las melodías o los riffs de las canciones de otros artistas. De igual manera, Manchester United es criticado por adquirir a los jugadores que no puede vencer para que así jueguen en su alineación… aunque nada más los tenga en la banca.

Chris Martin siente simpatía por el Manchester United cuando juegan en West Ham y son abucheados hasta morir. Por supuesto, cuando Coldplay toca en estadios y arenas, nadie va a pagar por un boleto nada más para ir a chiflarles. Buenos, quizás en un festival…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook